Para que estas acciones sean más eficaces, es necesario intervenir también en el Norte, poniendo en marcha programas de educación y sensibilización. Estos programas tienen dos objetivos generales. En primer lugar, pretenden sensibilizar y ayudar a tomar conciencia de las interdependencias que existen entre las poblaciones del Norte y del Sur, y en segundo lugar, pretenden estimular y movilizar a la población en favor de un mundo más solidario.
Durante la Olimpiada Solidaria de Estudio los jóvenes estarán sensibilizados a las realidades a que se enfrentan las sociedades mediante una campaña de comunicación y actividades de información (exposiciones, difusión de un video, charlas). Luego, podrán expresar su solidaridad e implicarse de manera activa y voluntaria estudiando en las salas habilitadas para la actividad. Durante 5 semanas, estudiar se convertirá en sinónimo de cooperación y de participación ciudadana.
Es importante entender que el objetivo principal de la Olimpiada Solidaria de Estudio no es recaudar fondos, ya que los estudiantes no dan dinero. La finalidad de la Olimpiada Solidaria de Estudio es ante todo educativa: se trata de estimular a los jóvenes para que adquieran actitudes y comportamientos solidarios.
¡Todo el mundo puede participar en la Olimpiada Solidaria de Estudio!
Niños, niñas, jóvenes, mayores, más mayores... No importa quién seas ni la edad que tengas, sólo hay que tener ganas de cooperar.
Niños, niñas, jóvenes, mayores, más mayores... No importa quién seas ni la edad que tengas, sólo hay que tener ganas de cooperar.
Puedes participar de muchas maneras:
- Estudiando en las salas habilitadas en tu ciudad.
- Ayudando a organizar la Olimpiada y a velar por su buen funcionamiento como voluntario.
- Financiando horas de estudio.
- Difundiendo y promoviendo la actividad en tu entorno.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada